sábado, 1 de febrero de 2014

LA KOOKABURRA

El kookaburra es el "martín pescador terrestre" mas grande del mundo. Mide hasta 46 cm desde la punta del pico hasta la punta de su cola. Cuando se compara con el pequeño martín pescador, que está a sólo 12 cm de largo, es realmente un gigante.
Originaria de los bosques de eucaliptos del este de Australia, Nueva Guinea y las islas Aru . Son carnívoros comen las crías de otras aves, ratones, serpientes, insectos y pequeños reptiles.Su pico puede llegar a 4 pulgadas (10 centímetros) de largo y se utiliza para arrancar una variedad de invertebrados y pequeños vertebrados, incluyendo la pequeña serpiente ocasional.


Las kookaburras se conocen principalmente por su reclamo, que es sorprendentemente similar a la risa humana, sonido usado con frecuencia como fondo en películas ambientadas en la Jungla. Ocupan territorios forestales en grupos familiares dispersos, y su risa sirve para demarcar fronteras territoriales, al igual que el llamado de muchas otras aves.



Las Kookaburras son aves territoriales monógamas que anidan en agujeros de los árboles. Las hembras ponen alrededor de cuatro huevos . El nido es una cámara desnuda en un hueco de un árbol de origen natural o en una madriguera excavada en un termitero. Ambos sexos comparten las tareas de incubación . Otros kookaburras, por lo general descendientes de la anterior cría, actúan como "ayudantes" durante la temporada de cría. Todas las aves en el grupo comparte todos los derechos de los padres.





Curioso video realizado en el zoo de San Diego.




Fuentes:
http://www.birdsinbackyards.net/species/Dacelo-novaeguineae
http://animals.nationalgeographic.com/animals/birds/laughing-kookaburra/
http://en.wikipedia.org/wiki/Kookaburra
http://es.wikipedia.org/wiki/Dacelo
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.environment.nsw.gov.au/animals/thelaughingkookaburra.htm&prev=/search?q%3Dkookaburra%26espv%3D210%26es_sm%3D93




No hay comentarios:

Publicar un comentario