Aulacorhynchus prasinus
Como otros tucanes, el tucán esmeralda es brillante, marcado y tiene un pico largo. El adulto mide de 30-35 cm de largo y pesa 180 g. Los sexos son iguales en apariencia, aunque la hembra generalmente es más pequeña y su pico es más delgado y corto.
Tiene descritas varias subespecies.
El tucán esmeralda es generalmente un reproductor residente en bosques húmedos, y más, en selva abierta, principalmente en elevaciones altas. Los 3 ó 4 huevos son puestos en un agujero sin forro en un árbol, usualmente un antiguo nido de carpintero, pero algunas veces en una cavidad natural. Ambos sexos incuban los huevos por 14-15 días.
Pequeñas bandadas, consistentes usualmente de 5 a 10 pájaros, se mueven a través del bosque “siguiendo un líder” en un vuelo rápido y directo. Esta especie es primordialmente un comedor de frutas arbóreas pero también come insectos, lagartijas, huevos de aves y otras pequeñas presas. El canto del Tucán Esmeralda es un rrip rrip rrip rrip rrip seco ruidoso y un graval graval graval. Se ha sugerido que los diferentes llamados son hechos por los dos sexos.
Información:
Enhorabuena por el blog que seguro será de interés seguirlo. un abrazo amigo Rico. Bassmann Glosters
ResponderEliminarGracias Santi,espero que te guste y felicidades por esos fantásticos glosters que tienes. Un abrazo
ResponderEliminar