lunes, 13 de enero de 2014

GRACULA RELIGIOSA

En esta ocasión vamos a hablar de un Animal perteneciente a la familia de los Estúrnidos de nombre GRACULA RELIGIOSA (Miná del Himalaya o Mainate del himalaya)

Es originario de la India, China y Malasia

Se trata de un ave que mide entre 25 y 27 cm, su plumaje es de color negro brillante y con destellos de diversas tonalidades. Presenta lóbulos de piel desnuda debajo de los ojos y a los lados de la cara, que se unen hacia la espalda. El patrón de forma y color de los lóbulos varía de una subespecie a otra. Ojos castaños, pico y patas de color naranja-amarillo. No existen diferencias entre machos y hembras atendiendo a su aspecto externo. Son principalmente frugívoros, aunque dentro de la dieta de estos pájaros también podemos encontrar pequeños insectos, larvas, gusanos e incluso pequeños reptiles.


Esta especie se encuentra en los bosques húmedos y entre los arboles de hoja perenne de tierras bajas, colinas y montañas .
Durante la época de cría, que va de abril a junio, los Minás forman parejas que se mantendrán unidas durante toda la vida. Abandonan las bandadas, buscan árboles Huecos donde nidificar y se disponen a la cría. La puesta se compone de dos a tres Huevos de color turquesa con motas marrones, que son incubados por la hembra durante un periodo aproximado de catorce días.

Durante la primera semana de vida los pollos, son alimentados por ambos progenitores a base de insectos, añadiendo a la dieta de las crías fruta a partir de que éstas cumplan la semana de edad. Los lóbulos de piel en los inmaduros presentan un color amarillo pálido, y van tomando un color más brillante conforme el pájaro se acerca a su madurez. Al llegar a la madurez sexual los lóbulos se comienzan a hinchar, un lado primero y luego el otro, o los dos a la vez, tomando, a veces, una tonalidad rojiza. Los pliegues de la parte de la nuca crecen continuamente de año en año.

Lo que más me llama la atención de estas aves a parte de su inteligencia y comportamiento,  es la capacidad que tienen de imitar la voz humana y sonidos de otras aves, algunos pueden llegar a hablar incluso más que un loro. Podéis comprobarlo en este vídeo...

Estos son algunos de los nombres de las subespecies :
Gracula religiosa Andamanensis, Gracula religiosa Batuensis, Gracula religiosa Mertensi , Gracula religiosa Palawanensis, Gracula religiosa Ptilogenys, Gracula religiosa Enggano, Gracula religiosa Peninsularis, Gracula religiosa Venerata, y Gracula religiosa Robusta .


Como algo excepcional mirad este video...


Estos son los sonidos que emite en la naturaleza, pincha en el enlace...



Fuentes:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gracula_religiosa_alba_Taman_Mini_Indonesia_Indah.jpg ( foto)
http://www.ajpbernia.es/Benissa/Mainate/PAGINAS%20WEB/mainate.htm
http://www.botanical-online.com/animales/minadelhimalaya.htm
http://psitacidoafricano.blogspot.com.es/2012/01/mina-del-himalaya-gracula-religiosa.html
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/Gracula_religiosa/
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php%3Fid%3D6841&prev=/search%3Fq%3Dgracula%2Breligiosa%26sa%3DX%26biw%3D1280%26bih%3D641
http://www.mysweeetworld.com/2011_02_01_archive.html( Foto)
http://avocet.zoology.msu.edu/recordings/8916 ( sonido)
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gracula.svg



1 comentario: